Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció la ejecución de un plan de Inspección, Limpieza y Mantenimiento de obras de saneamiento pluvioaluvional dentro del ejido capitalino a realizarse en tres etapas, organizadas en períodos de cuatro meses cada una, con el objeto de garantizar el funcionamiento correcto del sistema de desagües entubados.
A estos efectos las empresas Servipet, Proeco y Arco presentaron ofertas para desarrollar la primera etapa, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.804.800 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. La apertura de sobres se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Municipal.
Esta primera etapa abarca a los sistemas aluviopluvial Necochea, Rohde, Violeta Parra, Collón Cura – Bejarano, Combate de San Lorenzo – Saavedra, y el sistema zona Don Bosco.
La segunda etapa comprende a los sistemas aluviopluvial Leguizamón, Olascoaga y Saturnino Torres, el sistema Tronador y la Ruta 22 (Norte y Sur). Y la última a los sistemas Doctor Ramón – Leloir, Zona Nor-Este, aluviopluvial Independencia, Arroyo Villa María y Río Grande.
Monzani explicó que son “tareas de mantenimiento que se hacen anualmente mediante distintas contrataciones para mantener en condiciones adecuadas los desagües y con capacidad de dar curso a las aguas superficiales cuando llueve”.
Dichas tareas involucran maquinarias, operarios capacitados y a buzos profesionales. Particularmente se ejecutarán inspecciones de pluviales entubados, de cámaras de inspección, de accesos y bocas de acceso, de limpieza de cámaras desarenadoras y de desembocaduras, obras de toma, reparación de averías y ejecución de accesos.