Nuevo equipamiento para los controles de alcoholemia

0

Neuquén.- El municipio neuquino sumó un nuevo alcoholímetro a los controles de tránsito, por lo que ahora cuenta con siete para medir el porcentaje de alcohol en sangre de los conductores. “Ampliamos las posibilidades de realizar más operativos en simultáneo dentro de la ciudad”, señaló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

El funcionario informó que este instrumental fue cedido en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de 500 pipetas descartables y una impresora portátil especial que registra las mediciones de los equipos de Alcotest.

“El convenio fue suscripto ayer y comienza a utilizarse hoy mismo”, subrayó, y  explicó que a las autoridades de la Agencia nacional “le planteamos la necesidad de contar con un alcoholímetro más para reforzar los controles de rutina en una ciudad donde rige tolerancia cero de consumo de alcohol en el volante y la verdad es que contamos con la mejor predisposición, como siempre”.

Por último, informó que el nuevo alcoholímetro es de procedencia alemana y está homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

alcotest