Neuquén.- El ministerio de Salud informó que a través del Programa Sumar y en el marco del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, fue transferido equipamiento médico al hospital Castro Rendón por un monto total de 860.682,14 pesos.
Entre los bienes entregados se encuentran: dos monitores multiparamédicos portátiles, cuyo valor total asciende a los 168.071,04 pesos; una mesa de anestesia con monitor por 503.016,36 pesos; un cardiodesfibrilador manual y semiautomático por 59.459,40 pesos; y un respirador/ventilador mecánico por 130.135,34 pesos.
Características del equipamiento
Monitor multiparamédico portátil:
Cuenta con encastre modular mediante sistema de conexión por infrarojo que elimina la presencia de conectores y zócalos. Display de 12,1’ que permite visualizar ocho formas de onda en diferentes colores con una elevada resolución (800×600 pixeles). Apto para uso en adultos, niños y neonatal. Unidad central que integra display, CPU y slots para la conexión de hasta cinco módulos. Provee 120 horas de tendencia. Alarmas audibles y visuales ajustables por el usuario. Conexión a central de monitoreo. Interfase para dispositivos periféricos. Salida de datos analógica. Salida de datos analógica. Salida sincronismo desfibrilador. Alimentación 220 VAC/50 Hz y mediante batería interna recargable de litio de cinco horas de autonomía. Cálculo de drogas, hemodinámicos, oxígeno, ventilación, renales.
Mesa de anestesia con monitor:
Tiene un diseño contemporáneo, fácil de usar con funciones y prestaciones avanzadas. Flowmeters electrónicos con resolución para bajo flujo. Rango 02:0-10L/min. Rango N20:0-10L/min. Rango aire: 0-10L/min. Salida auxiliar de gas común. Base rodante con manijas para facilitar la movilidad. Circuito respiratorio pivotante para facilitar su posicionamiento. Tira de Leds que iluminan toda la superficie de trabajo. Mesada de trabajo deslizable. Diseño ergonómico que incluye dos amplios cajones, uno con llave. Bandeja superior porta equipos. Flowmeter auxiliar de oxígeno. Puerto de comunicación HL7 y software upgrade.
Cardiodesfibrilador manual y semiautomático:
Posee una resolución de 800×600 pixel. Visualización de hasta 3 formas de onda, monitoreo de ECG:ECG 3/5 derivaciones, paletas. Der. I, II, III, aVR, aVL, aVF, V. FREC. Cardíaca 15-350 bpm. Detección de arritmias. Monitoreo de respiración: método impedancia transtoráxica. Rango: 0-150 RPM. Exhibición curva respiratoria. Diseño compacto, durable y ergonómico diseñado para uso en emergencias. Tecnología bifásica exponencial truncada bte., con compensación de impedancia. Mayor eficacia con menor energía y menos lesiones cardíacas. Amplio rango de energía 1-360J. Carga rápida con incremento escalonado de la dosis para maximizar la calibración correcta. Modos de funcionamiento: monitoreo, desfibrilación, cardioversión sincronizada, y DEA. En el modo DEA una voz y texto guían al usuario y el equipo determina si se recomienda una descarga de manera automática. Almacenamiento de datos: impresora térmica integrada: impresión de información de signos vitales, sumarios, reportes y hasta tres formas de onda. Alimentación: 100-240 VAC, Batería Li-lon. Capacidad: 200 shocks de 360J o 2,5 horas de monitoreo. Dimensiones: 288x203x275mm. Accesorios incluidos: palas externas adultos con comandos de carga.
Respirador/ventilador mecánico:
Es un ventilador diseñado para proporcionar ventilación invasiva y no-invasiva en el cuidado crítico de pacientes neonatales/infantes (incluyendo prematuros).