Capital Federal.- La revelación de una pericia sobre el arma que se encontró en el departamento del fiscal Alberto Nisman volvió a generar un nuevo cruce entre la fiscal Viviana Fein y Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal muerto.
El estudio realizado en la provincia de Salta sobre la pistola determinó que en las manos del fiscal Nisman no había pólvora cuando ese tipo de arma deja habitualmente rastros tras un disparo. Hoy, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte y la ex esposa del fiscal volvieron a polemizar sobre la importancia de la prueba.
La fiscal aseguró hoy que el resultado del nuevo peritaje del arma con que murió Alberto Nisman , que indicó que la pistola deja rastros de pólvora en la mano, «no es concluyente» para determinar si el ex titular de la UFI-AMIA se suicidó o lo asesinaron. Además, pidió que la querella en la causa, a cargo de Sandra Arroyo Salgado , aporte «pruebas directas» de que Nisman fue víctima de un homicidio. «No hay pruebas concluyentes y concretas [en el expediente]», afirmó.
«Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana», afirmó esta mañana la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que conduce la querella en representación de sus hijas. Además, recordó que poco después de la muerte de su ex marido pidió a Fein que hiciera la pericia para comprobar si el arma dejaba rastros de pólvora al ser disparada.