Nuevas obras de pavimento para Lejos de Buenos Aires y Mercantiles

0

Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció una inversión superior a 8.765.000 pesos en obras de cordón cuneta y pavimentación distribuidas en los barrios Lejos de Buenos Aires, donde está previsto asfaltar 26 cuadras, y un sector de Mercantiles. Se trata de intervenciones “muy solicitadas por los vecinos porque completan las urbanizaciones y a la vez mejoran las condiciones de habitabilidad así como las de movilidad vial y peatonal”.

En Lejos de Buenos Aires se destinarán 7.710.642 pesos para hacer el paquete estructural y la carpeta, que será de concreto asfáltico o de pavimento según las necesidades de cada uno de los dos sectores que quedan sin asfaltar. Uno es el comprendido por las calles Fortín Confluencia y Ortega y Gasset, desde Godoy a Moritán, y las arterias que las atraviesan: Casilda, Reconquista y El Tostado, en el tramo que va de Belgrano a San Martín.

El otro sector es el delimitado por las calles Galarza, desde Godoy a Reconquista; Chajarí, entre Godoy y Casilda; Casilda, entre Nogoyá y Antártida Argentina; y Jubilados Neuquinos, de Nogoyá a Galarza. El plazo de ejecución de esta obra es de 120 días.

Monzani puso especial atención en que si en la traza existieran árboles a extraer, la contratista deberá obtener primero los permisos necesarios y, además, “extremar las precauciones para evitar daños al resto de las especies arbóreas existentes y molestias a los vecinos”.

Por su lado, en Mercantiles dijo que se busca “proporcionar una terminación en la infraestructura, donde las calles se presentan en algunos tramos con cordón cuneta ejecutado y en otro con falta de pavimento”. En este sector el presupuesto asciende a alrededor de1.055.000 pesos.

Las vías beneficiadas son Piuquén, entre Pilmaiquén y Lote R Mza. A-1, Nahuel entre calle sin nombre y Choique, y Choique, entre Pudu y Nahuel. El tipo de pavimento será “flexible o rígido de acuerdo al proyecto con un paquete estructural que debe garantizar su durabilidad”.

Estos trabajos incluyen conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y de cloacas. El plazo total de la obra es de 30 días corridos.

A los efectos de iniciar estas obras se abrirán antes los correspondientes registros de oposición -una instancia obligatoria normada por ordenanza- entre el 7 de este mes y el 6 de octubre inclusive, en el cuarto piso de la subsecretaria de Obras Públicas del palacio municipal.