Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que «toda la Argentina, menos el AMBA, pasan a la fase cuatro de la cuarentena».
«La Argentina sigue el mismo proceso que venimos esperando que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más, la cantidad de fallecimientos, que siguen ocurriendo, están dentro de lo que pensábamos que iba a ocurrir. Diría que las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando», sostuvo el mandatario.
«Si uno mira cómo evoluciona Argentina, uno se sigue dando cuenta que es una situación bastante controlada. No tiene sentido que repare sobre los números. Si se compara con la situación de otros países del continente, como Ecuador, Brasil y Chile, uno ahí puede mostrar el éxito que tuvimos como sociedad controlando la pandemia. No conocemos cómo esto se va a seguir desarrollando», agregó.
Además Fernandez aseguró que cuando empezó la cuarentena, la duplicación de casos se daba cada 2,3 días, actualmente es de 25,1 días. «Hemos logrado un resultado maravilloso y es que la duplicación de casos se de en los tiempos que nos proponemos», indicó.
Para finalizar explicó la situación de AMBA, donde está el 86,6% de los casos de la república. Por lo cual sus residentes continuarán la cuarentena como hasta el día de hoy.