La tensión se acrecienta en el centro neuquino, donde más de 850 personas agrupadas en organizaciones sociales y políticas, como CTEP, Polo Obrero, FOL y Darío Santillán, se mantienen firmes en su reclamo.
Han sitiado el área, generando caos en el tránsito en la zona de Avenida Argentina, entre Belgrano e Independencia desde tempranas horas de la mañana. Ahora, ante la inmovilidad de la situación, la fiscalía ha dictado la orden de desalojo.
Soledad Urrutia, dirigente de la CTEP, expresó en medios radiales: «Llegó la intimación del desalojo, igualmente nosotros nos vamos a quedar, porque estamos peleando que 740 personas se nos quedan sin trabajo este mes. Buscamos un montón de formas de arreglar esto, pero no hay ninguna respuesta».
«Esperemos que esto no llegue a un enfrentamiento porque nosotros no nos vamos a mover de acá» expresó la dirigente social. Por otra parte, además del trabajo para las 740 personas, exigen un aumento en las partidas destinadas a comedores y merenderos.
La fiscal Paula González es la responsable de la orden, la cual fue recibida por la Comisaría Primera con la instrucción de desocupar la zona en una hora. La funcionaria judicial habilitó el uso de la fuerza pública «en caso de ser estrictamente indispensable», instando a la Policía a tomar precauciones para garantizar la integridad física de los manifestantes, especialmente mujeres y menores de edad, y evitar daños a la propiedad.