Neuquén.- El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las elecciones que se realizaran mañana y la situación actual de la actividad hidrocarburífera.
En este sentido, indicó que “va a haber una gran movilización el día de mañana, desde las 6. Las urnas estarán distribuidas en Río Negro y Neuquén, en todas las ciudades donde se practica la actividad petrolera”. Según estimó, “van a participar 23 mil compañeros afiliados, entonces va a ser una movilización grande. Aspiramos a que supere el 60% de participación”.
Por otro lado, en cuanto a las reuniones que se llevaron a cabo con el gobierno nacional y las empresas operadoras, para reactivar Vaca Muerta, señaló: “Vamos bien, estuvimos trabajando prácticamente toda la semana pasada. Hoy tenemos la reunión con el ministro Aranguren y los presidentes de las empresas, a las 15”.
Con respecto a la crisis en la actividad y su presencia durante dos años más, indicó que “yo no se cuánto va a durar, los pronósticos en esta actividad suelen fallar, pero lo importante es que nos vamos a preparar para la crisis, no queremos quedarnos sentados para ver qué va a pasar. Hay que enfrentar la crisis con inteligencia y creatividad y poder lograr lo que estamos esperando”.