Venezuela.- El presidente del Parlamento, el férreo antichavista Henry Ramos Allup, arremetió contra Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.
«Nos da pena la posición de Argentina en la sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita», escribió el jefe parlamentario en su cuenta de Twitter.
Pena posición Argentina sesión OEA.Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla Macri recién electo.Cristina al menos no era hipócrita
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 1, 2016
El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó el martes a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en ocasiones de ruptura del orden democrático.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó este llamado como una «injerencia» y una estrategia para provocar una intervención de los Estados Unidos en la política interna del país.
Sin embargo, los 34 países miembros de la OEA terminaron adoptando ayer una postura conciliatoria y abogó por un «diálogo abierto» entre el gobierno y la oposición parlamentaria.
Ese llamado fue propuesto a partir de un texto elevado por el gobierno argentino, en el que dio el aval para que haya modificaciones clave, entre ellas, una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en «pleno respeto a la soberanía» del país suramericano.
El agregado voltea de momento el plan pensado por la oposición venezolana, que es la realización de un referéndum revocatorio que permita sacar a Nicolás Maduro del poder a través de las urnas.
Fuente: Infobae.