Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen presidió hoy al mediodía el acto de imposición del nombre “Ingeniero Horacio Eduardo Forni” al hall central del edificio de la Legislatura provincial, tal como lo expresa la resolución N° 852 sancionada por la Cámara de Diputados. Pechen calificó la trayectoria política de Forni como “un símbolo del compromiso con la democracia”.
Pechen definió a Forni como un hombre valiente y leal y destacó que siempre trabajó políticamente dentro de su partido, “nunca sacó los pies del plato”, aclaró. Al respecto, explicó que ese compromiso fortalece a los partidos políticos cuyo rol es esencial para la democracia.
En la ocasión, Pechen reivindicó el rol político de Forni, persona a la calificó de ser “reconocida por sus pares, querido por su pueblo y respetado por la oposición política”.
Al hablar de la trayectoria del ex vicegobernador durante el período 1983-1987, recordó que durante la incipiente recuperación de la democracia “no le temblaron ni sus manos, ni su pensamiento, ni su palabra” para hablar con el obispo Jaime De Nevares, con agrupaciones sociales y políticas y convocar “a la mayor movilización social que tuvo la provincia en pos de la defensa de la democracia y para que nunca más” vuelva a gobernar el país un gobierno de facto”. Hecho que ocurrió para repudiar el alzamiento militar carapintada contra el orden Constitucional que tuvo lugar en Semana Santa de 1987.
Durante el acto se descubrió una placa en el hall central con el nombre de Horacio Forni y se hizo entrega de la resolución N° 852 a los hijos del homenajeado. Estuvieron presentes los ex gobernadores Pedro Salvatori; Jorge Sobisch; diputados provinciales en ejercicio y mandato cumplido, autoridades de Cámara, funcionarios provinciales, ex funcionarios, familiares, empleados legislativos que ingresaron a la institución durante su gestión e integrantes de la agrupación juvenil Nueva Visión.