«No voy a permitir que le hagan daño al pueblo argentino, porque di todo para recuperar lo que recuperamos y perdí lo que más queremos mis hijos y yo»

0

Buenos Aires.- La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, habló hoy en Casa de Gobierno a militantes, funcionarios, gobernadores y público en general. Antes de hablar de lo sucedido el domingo en las urnas, la presidente destacó algunas de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses, todo en materia de gestión y políticas de Estado.

Pero ella sabia que muchos estaba presentes por otra cosa, y hasta se tomó la libertad de bromear sobre eso: «Si me levanto y me voy se arma una tremenda», aseguró. Por lo que luego si, habló sobre las generales 2015. Antes que nada, felicitó a la Junta Electoral porque «se habían vivido momentos de tensión antes de las elecciones» y sin embargo el sufragio fue correcto y sin ningún tipo de inconvenientes. «Los que hablan del fraude es porque no alcanzaron el apoyo popular», advirtió dándole un guiño a Mauricio Macri y su fuerza Cambiemos.

Luego, felicitó a «otra mujer que decidió hacer política». «Es joven pero es del PRO», se adelantó y felicitó a María Eugenia Vidal por el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Y con un tono más enfático, la presidente aseguró que «termino mi mandato y me voy a mi casa» pero advirtió: «No voy a permitir que le hagan daño al pueblo argentino, porque di todo para recuperar lo que recuperamos y perdí lo que más queremos mis hijos y yo», dijo claramente emocionada por su marido fallecido, el expresidente Néstor Kirchner.

Sin dejar de darle un duro mensaje a Mauricio Macri, la presidente preguntó: «¿Vieron la película ¿Que hiciste en la guerra papá?, bueno yo le preguntaría a ellos que hicieron cuando expropiamos aguas, YPF, hicimos ley el matrimonio igualitario y expropiamos Aerolíneas», asegurando que el PRO se opuso por completo a las políticas del Frente para la Victoria.

Por último, y antes de dirigirse al patio de Casa de Gobierno para el clásico saludo a los militantes, Cristina Fernández de Kirchner le pidió a los argentinos que piensen muy bien la boleta que meterán porque «en esas boletas hay historia».