“No van a haber despidos pero si un reacomodamiento”

0
BUENOS AIRES 13/05/2010, EL SECRETARIO GENERAL DE PETROLEROS DE NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y LA PAMPA, GUILLERMO PEREYRA, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDA EN LA SEDE DEL SINDICATO EN ESTA CIUDAD, PARA SEÑALAR ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL SECTOR DE HIDROCARBUROS EN LA ARGENTINA. NIVEL DE RESERVAS, PRODUCCIÓN, EXPORTACIONES, PRECIOS INTERNACIONALES, PETRÓLEO EN MALVINAS, ENTRE OTROS TEMAS DE INTERÉS. FOTO: DAMPRESS

Neuquén.- Hoy a las 17, empresarios, gremialistas y representantes de provincias petroleras se reunirán con el Gobierno nacional a la espera de una propuesta formal sobre la situación que ha producido la crisis internacional del precio del crudo.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, realizó un balance sobre la situación en el país y la provincia, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

De esta forma, explicó que “es un tema exclusivo de Santa Cruz y Chubut, por el tipo de petróleo que tiene, muy pesado y muy poco se puede procesar acá en la República Argentina y se exporta casi un 40%, lo que ha traído como consecuencia esta situación”.

“El petróleo les queda ahora a 22 dólares el barril, lo que hace inviable el continuar trabajando”, agregó.

En cuanto a la participación del senador en la reunión, detalló que “son dos situaciones distintas y nosotros no vamos a participar, simplemente estamos buscando como podemos acomodar, como quién dice, toda la actividad”.

Al mismo tiempo, explicó: “Ya hemos puesto una capa protectora con respecto a los despidos. Sólo se despedirá a faltadores crónicos que fueron notificados previamente.

Finalmente, adelantó que la única reunión pautada con el Gobierno Nacional se dará “hoy en el marco del Ministerio de Trabajo”. Al mismo tiempo que tendrá una reunión con empresarios de YPF “por el tema de que tenemos 21 equipos parados. YPF no tiene el dinero para seguir perforando. No van a haber despidos pero si un reacomodamiento hasta que empiecen a salir los equipos”, aseguró.