Neuquén.- La diputada nacional por CC ARI, Betty Kreitman, habló en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), sobre el impulso del proyecto de ley de quitar el impuesto a la ganancia a trabajadores del Estado.
“El proyecto tiene que pasar por dos comisiones más, la de Asuntos Instituciones y la de Hacienda. Esperamos que se dé el mismo resultado”, comentó Kreitman en sus primeras declaraciones.
Sobre la intervención y también impulso del gremio ATEN, Kreitman comentó: “Se recibió a los trabajadores de ATEN y finalmente pudieron exponer el tema”. Asimismo, la diputada explicó que “no importa pelear por el aumento salarial, porque lo que consiguen se lo lleva el impuesto a la ganancia”. “Ojala pudiéramos plantearlo para todos los trabajadores. El costo de vida acá es muy caro”, agregó.
Respecto a como queda posicionada la provincia en este proyecto, Kreitman fue clara y aseguró que “no va a generar ningún gasto ni problema a la provincia”.
Como todo proyecto, éste tuvo un comienzo y Kreitman lo detalló: “El proyecto de Baum y Escobar terminó teniendo respuesta de la Corte Suprema de Justicia, que decidió que las provincias son independientes en ese tema. Eso nos avala para que por ley, podamos beneficiar a los trabajadores”.
Por último, la diputada de CC ARI expresó su “temor” de que en las otras dos comisiones no se apruebe el proyecto de ley pero asimismo aseguró que “la esperanza nunca se pierde”, concluyó.