Neuquén.- César Gass, candidato al Parlasur por «Cambiemos», en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre las elecciones del fin de semana y dio su panorama político.
“Las PASO es una interna donde todos votan de acuerdo a sus convicciones, a sus preferencias, y después van ordenando y acercándose a lo que siempre se habló de una polarización en las próximas elecciones del 25 de octubre”, explicó.
A su vez, señaló: “Los números a nivel nacional no son distintos a los que yo pensaba. Si hay una reflexión, que nadie puede ganar solo, van a haber algunas alianzas, que se hacen directamente en función de lo que la gente piensa que le conviene o quien quiere que gane, más allá de los acuerdos políticos. El que voto a Massa puede que lo siga votando, o diga yo no quiero que gane el kirchnerismo.”
Por otro lado, en relación a los discursos de los candidatos, indicó que “No le presto mucho atención a estas conversaciones que hagan Macri, Massa, sino que es el electorado el que va a decidir. Lo que sí creo que el que tenía intenciones de votar a Scioli ya lo votó. Me parece que no tiene mucho más para crecer”.
“Son todas especulaciones, para las elecciones de octubre faltan tres meses. En Argentina tres meses es larguísimo plazo, porque no sabemos qué pasa con la economía, puede mejorar o empeorar, así que es aventurado. Yo no quiero aventurarme, pienso sí que el desarrollo de Macri, que no fue el mejor, va a tener un crecimiento”, añadió.
También expuso sobre el apoyo por parte del MPN a Sciolli y dijo que “oficialmente el MPN va a apoyar a Scioli, los acercamientos de Jorge Sapag con Scioli son evidentes. Antes tenía una política más independiente, años atrás, respecto de las elecciones nacionales, el MPN, pero ahora se decidió recostarse sobre el oficialismo.
Finalmente, en relación a como sigue la campaña, declaró: “A fuego lento la haremos esta semana y la otra, y después ya comenzaremos una recorrida más fuerte, que no la hicimos con profundidad hacia el interior la vez pasada y queremos profundizarla ahora.