Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri acusó a la Justicia Federal de proteger al ex ministro de Planificación Julio De Vido. «Si el señor De Vido, que es un emblema, tiene demasiados amigos en la Justicia Federal, lo miembros de la Justicia Federal tienen que saber que ¡cuidado! Los argentinos queremos saber la verdad, así que más vale que nos representen. Si no vamos a buscar otros jueces que nos representen», advirtió el jefe del Estado.
Además, Macri acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó de «amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista» al tiempo que aseguró: «No tengo problema que se conozca toda la verdad en caso Odebrecht».
Macri, que formuló esta declaración en un seminario que organizó el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que las causas judiciales de corrupción pública no avanzan en la Argentina «porque venimos de muchos años de que la Justicia estuvo enredada con la política y estos nudos no se desatan en 16 meses».