Buenos Aires.- La diputada de Unión por la Patria (UP) Carolina Gaillard se cruzó con su par de La Libertad Avanza (LLA) Nadia Márquez, a quien llamó «rubia teñida» y le pidió que no sea «atrevida».
El cruce ocurrió en la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, cuando la legisladora se expresaba sobre la demora de la titular, María Emilia Orozco, en convocar a 15 periodistas que, según dijo, habían sido «agredidos».
Mientras le recriminaba a Orozco la «demora de más de cinco meses», fue interrumpida en distintas oportunidades por la libertaria Márquez. «¡No seas atrevida, rubia teñida, no seas atrevida!», le manifestó Gaillard.
A su lado, el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Christian Castillo, intentaba serenarla, pero la legisladora de UP continuó: «No seas atrevida y bajá el tono que estás violando todo», le dijo. Márquez, lejos de bajar el tono de la discusión, le siguió la corriente, lo que enardeció aún más a la diputada de UP, que expresó: «Los vamos a expulsar a todos».
Luego de la reunión de comisión, un grupo de diputados libertarios presentó un proyecto de repudio contra Gaillard y solicitaron que se la suspenda en el ejercicio de sus funciones.