Neuquén.- Ayer, la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante recibió la visita del secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Marcelo Bermúdez y al subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, con el objetivo de tratar la modificación de la Ordenanza Nº 10009, sobre la venta en la vía pública referida a la regulación de los carros gastronómicos.
Santiago Montorfano, concejal por “Cambiemos”, habló con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, al respecto y señaló que “se está trabajando en un proyecto de ordenanza para regular esta actividad de una mejor manera”.
“Hoy ya existen controles bromatológicos que tiene que ver con la salubridad de la gente. La novedad de este proyecto es que no se podrá vender más hamburguesas, por las complicaciones en la cocción de este tipo de carne picada. Por ello, a partir de ahora estarán prohibidas”, explicó.
Acerca de cuestiones impositivas, Montorfano sostuvo que “quienes tienen un carro deben pagar impuestos, tendrán que estar inscritos en AFIP y Rentas. En lo que atañe al espacio público, la Municipalidad le da un canon a quien pone un carrito, lo que se está discutiendo es el valor de ese espacio público”.