Neuquén.- Maria Pasqualini, jefa de gabinete de la municipalidad de Neuquén, habló sobre una polémica resolución nacional.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno Nacional comenzó un listado de bienes para vender, en el cual figuran el Parque Jaime de Nevares y la ex-U9 de la ciudad de Neuquén.
«Tenemos documentos firmados que validan el poder del municipio sobre el terreno. Esto no es de la municipalidad, el parque es de toda la población de la ciudad», remarcó la funcionaria en La Red Neuquén.
A su vez, manifestó que «estamos trabajando en una presentación formal ante la Justicia, la verdad es que esto nos molesto mucho».
«Es probable que Nación ni siquiera sepa que hay un parque, tal vez piensan que el lugar todavía es un baldío. Estas cosas se resuelven con un llamado, un email, una simple comunicación», cuestionó.
En esa línea, Pasqualini lamentó que «la sensación es que quieren la confrontación todo el tiempo, nuestro país necesita construir y no destruir».
Por último, aseveró que «seguramente desde la municipalidad vamos a tomar contacto con la diputada nacional Nadia Marquez, que tiene llegada con el gobierno nacional, para que defienda lo que es de todos los neuquinos».