Neuquén. Ricardo Arias, comisario responsable de Tránsito de la Policía, habló con «Mañanas en Red» e informó sobre los controles durante el fin de semana y del siniestro fatal ocurrido el sábado sobre la Ruta 7 a dos kilómetros de Centenario, camino a Vista Alegre, en donde un motociclista falleció producto del fuerte impacto contra una camioneta.
«La verdad me duele decirlo, no se tiene respeto por la vida», subrayó el comisario.
«El sábado el accidente se produjo en la Ruta 7 en cercanías al gauchito gil, cuando circulaban en dirección Neuquén a Centenario un camión y detrás venia una moto que al cruzar la arteria colisiona contra un Renault Megane, despidiendo al motociclista unos 20 metros y la moto unos 50 metros», describió.
«El conductor del rodado menor falleció en el acto. Con respecto al automovilista de la Renault, se le hizo el test de alcoholemia y arrojó 0.45 gramos de alcohol en sangre, es decir, 0.5 menos de lo permitido, entendiendo que el lugar corresponde al perímetro de la ciudad de Centenario», completó.
Por otra parte, con respecto a los operativos de transito realizados este fin de semana en la región, Arias sostuvo que hubo 7 casos de alcoholemias positivas, en la que se destaca una conductora que manejaba con 2.20 gramos de alcohol en sangre, y un total de 20 motos y 2 autos secuestrados por faltas de papeles.