No se aprobó la prohibición de agua en las Megaminerías

0

Neuquén.- Se llevó a cabo este miércoles por la mañana la reunión en la Legislatura para tratar el asunto de la prohibición del agua en las megaminerías. Luis Mercurio, integrante ambientalista sostuvo que «a pesar de no contar con los votos para que se trate en Comisión, nos fuimos con más fuerza como colectivo de asambleas, con más apoyo y convencidos de seguir en la lucha».

Durante la exposición hubo presentaciones de los representantes de las comunidades de Junín de los Andes, Campana Mahuida, Huingano, Chos Malal, Loncopue, Las Coloradas y algunos miembros de las OSC de la capital, participantes en el Comite de Alerta Hidrico Ambiental de la Ley 3076/17. Además, contó con la presencia del Obispo Croxatto acompañando y apoyando el pedido de las comunidades campesinas y originarias.

En este contexto y luego de haber escuchado a todos los presentes, el presidente de la comisión, Luis Felipe Sapag mencionó varias cuestiones relacionadas con los problemas planteados como el uso y distribución de agua y el tema de la filosofía del medioambiente. Comentó que en Neuquén no hay proyectos de megaminería y aclaró: “queremos dejar en claro que la megaminería no es culpable de nada. No está en peligro la producción de agua, no digo que no hay sequía, sino que asumo que tenemos problemas de la distribución de agua, no llega a todos lados y tenemos problemas del uso del agua», finalizó.