Neuquén.- Edgard Artero, representante de la Cámara de Fruticultores de Fernández Oro, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la iniciativa de tirar fruta sobre el ex peaje como medida de protesta.
Al respecto, indicó: “Estamos angustiados y mal, porque después de ver que todo lo que uno produce se cae al piso y se pudre porque no vale la pena, porque la industria está pagando 0,15 centavos y las exportadoras pagan 2 pesos. Y el costo de producción nuestro es de 4 pesos y el de cosecha es de casi 1”.
“Los gobiernos nacional y provincial están tratando de hacer un préstamo para nosotros, vemos que no nos están tomando en cuenta o no ven la realidad. Esto es descabellado, cómo nos van a dar un préstamo si estamos fundidos. Si vendemos mal estamos arruinados, no por nada de los 6000 productores que éramos estamos quedando 1300”, agregó.
En este marco, detalló que fueron cargados camiones con 400 kilo de fruta (del año pasado, actual y manzanas), y los arrojaron sobre el peaje.
Explicó que se realiza este acto porque “no podemos salir a comercializarla de manera urgente porque son muchos los kilos y lo que queremos es cuantificar el daño que se ha hecho”.
“No queremos más subsidios, no queremos ser un parásito del Estado, queremos que nos den una ayuda para poder comercializar esto”, concluyó.