Neuquén.- Días atrás la noticia de la jueza de paz, Raquel Briceño, que es señalada como apropiadora de niños causó controversia y dudas. Lo cierto es que su propia hija hizo la denuncia y ahora se esperan medidas tanto judiciales como administrativas.
Para dar más detalles sobre esto, habló en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), el Secretario General de SEJUN, Claudio Salazar.
“Al enterarnos de esta situación, como sindicato nos pusimos a disposición, ademas de que una compañera hizo la denuncia”, aseguró Salazar. Asimismo, el representante de SEJUN detalló que “ante la gravedad de éstos hechos que se denuncian pedimos un sumario a la jueza de paz porque entendemos que es un remedio para que la separen de su cargo”.
En el plano judicial, Salazar comentó: “Estaríamos frente a una apropiación ilegal. Se está analizando si estos dos chicos son hijos de desaparecidos”.
Por último, Salazar afirmó que el gremio le pidió “al contador Berenguer y a todo ISSN la suspensión del tramite jubilatorio”, porque consideran que no pueden “permitir a personas así en nuestra obra social”. “No puede ser premiada con una jubilación y obra social del Estado”, concluyó el representante de SEJUN.