«No podemos terminar con la especulación inmobiliaria sino interviene el Estado”

0

Neuquén.- El concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, estuvo en el piso de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3). Allí, habló sobre algunas obras que se han realizado y sobre otras que, según su criterio, deberían hacerse.

Respecto a la importante obra que se ha hecho sobre el río Limay, Llancafilo detalló: “Hace dos años, cuando se trabajo en el Río Grande lo hicimos con la familia Menendez, con Cordineu, Bermudez y el contador Gutierrez”. “La familia puso a disposición la tierra y ésto se hizo posible con el trabajo consensuado, como la obra de Leloir, todo se hace con el trabajo consensuado”, agregó.

Otro tema importante en la ciudad es el crecimiento que se está generando. Sobre esto, Llancafilo aseguró que “la planificación es fundamental”. “Neuquén ha crecido de manera desordenada, hay que parar la pelota y ordenar lo que se ha hecho mal. No hay que hacer política barata con estos temas. No podemos seguir improvisando”, agregó. Siguiendo con la misma línea de la charla, el concejal habló de la urbanización en La Meseta: “Está en pleno crecimiento, pero es imposible urbanizarla sino se lleva el agua, el gas y la luz”.

Sobre el polémico y pesado transito que tiene la ciudad, el concejal expresó su apuro de que “la Autovía Norte se habilite”. “No hay que buscar al responsable de porque no se habilitó, hay que trabajar de manera positiva”, afirmó. Sobre esta obra, Llancafilo aseguró que “se va a descomprimir la ruta 22, la calle Illia, la Ruta 7 y la calle Leloir”.

Siguiendo con el tema del transito, el concejal por el MPN se refirió a la multitrocha y como se puede descomprimir las inundaciones en la ciudad: “Tenemos que transformar la multitrocha en la gran avenida de la ciudad y la tenemos que hacer con planificación. Con esto vamos a hacerle frente a las inundaciones de la ciudad. Hay que poner a nivel la multitrocha y poner un ducto para que descargue el agua”.

Llegando al final de la entrevista, Llancafilo fue consultado sobre una temática que él y su comisión no han podido encarar en la última gestión: “Hay un tema que me preocupa en Neuquén y es que el municipio no se haya involucrado en el tema de las viviendas. Se podría haber conseguido soluciones, como proyectar en La Meseta neuquina”. Sobre el tema, el concejal aseguró que “los vecinos necesitan una solución y la necesitan antes de los que hayan llegado a la ciudad, tenemos que trabajar en la demanda de nuestros jóvenes de tener una casa propia”. Asimismo, el funcionario considera que “la próxima gestión de Quiroga tiene que meterse en ésta problemática. No podemos terminar con la especulación inmobiliaria sino interviene el Estado”.

Por último, Llancafilo mencionó el trabajo que ha realizado él y su comisión, en la gestión que está en su etapa final: “La efectividad de la comisión de Obras Públicas es  importante. A partir del trabajo en equipo ponemos el interés general de los vecinos y de toda la ciudad. Podemos tener diferencias con el oficialismo municipal, y creo que hay que defender las ideas con mucha fuerza, pero se tienen que defender escuchando al otro”, finalizó.