Viña del Mar, Chile.- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se refirió a la polémica expulsión de Edinson Cavani y puso la lupa sobre los arbitrajes en la Copa América, en la conferencia de prensa en Viña del Mar, previo al duelo que tendrá la selección mañana ante Colombia.
«Lo que pasó ayer no debería haber pasado. Con todo lo que vivió Cavani en la semana, me pareció un hecho lamentable que no tiene ningún tipo de justificación», señaló Martino .
«Siempre se trata de sacar ventajas, pero dentro de un límite. No me preocupa lo que hace el rival. Me preocupan los árbitros. Necesitamos que los árbitros hagan lo que le corresponde», remarcó el entrenador.
Con respecto al funcionamiento de la selección, Martino explicó que su equipo deberá mejorar algunos detalles en el aspecto ofensivo y otros en el defensivo. «Cuando atacamos, muchas veces llegamos de buena manera por los costados, pero nos falta una mayor cantidad de opciones a la hora de terminar la jugada dentro del área. Por otra parte, al defender tenemos que mejorar la coordinación en el retroceso», describió.
Diferencias. En medio de la conferencia de prensa, entre risas, Gerardo Martino aclaró que si bien él considera que a los jugadores los afectó el cansancio en los partidos pasados, ellos no sintieron lo mismo y se lo hicieron saber.
Martino envió condolencias a Diego Maradona en nombre del seleccionado debido al fallecimiento de su padre. «Desde acá las condolencias para Diego y su familia. Desde lejos la gente de la seleccion está junto a él»