Buenos Aires.- El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, negó hoy que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri (originada cuando administraba el Correo Argentino). «No le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses», sostuvo Mocoroa, en diálogo un medio radial.
La controversia surgió a raíz de un reclamo de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien pidió ayer «rechazar» la propuesta realizada por el Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional el año pasado, en el marco del concurso preventivo de esa empresa.
Según explicó Mocoroa, la controversia «se remonta a 2001, cuando se inicia el proceso concursal». En ese momento se verificó «que la deuda a la que el Estado tiene derecho son 296 millones de pesos». Luego de eso transcurrieron 15 años en los que no hubo acuerdo entre las partes para cobrar esa deuda, según el funcionario por un «enfrentamiento político» entre el Gobierno anterior y el Grupo Macri, y «el Estado no pudo cobrar un peso de la deuda» adquirida. «Recién en 2016 logramos que la empresa pague 600 millones de pesos», indicó Mocoroa.