Neuquén.- “A mi esto me produce una indignación, una bronca tremenda”, afirmó el intendente en uso de licencia política Horacio Quiroga durante un relevamiento realizado este mediodía en Parque Norte para determinar el número de luminarias que fueron destruidas este fin de semana. En total, se rompieron 21 lámparas led -que costará más de 200 mil pesos reparar- y un banco de hormigón en un acto que el jefe comunal relacionó con los comicios del 4 de octubre.
“No hay elección que justifique estos actos de barbarie”, sostuvo, “ver como el esfuerzo de un gobierno que ha invertido en un espacio público que disfruta toda la ciudad sea destruido por un grupo de resentidos”.
“Que esto suceda en momentos preelectorales no es una simple coincidencia, la industria del punteraje está acostumbrada a amedrentar y a generar confusión y miedo en el vecino”, dijo el intendente, y se preguntó “¿Cómo puede ser que la Policía nunca vea nada?”.
“Estos son actos de vandalismo y me permito el derecho a desconfiar que lo hacen con motivaciones políticas, seguramente a cambio de algún voucher, ojalá algún día podamos agarrar a alguno de estos energúmenos”, añadió.
Se trata de luminarias que fueron instaladas por la empresa Casino Magic a través del programa de responsabilidad social empresaria y que tienen un valor de 900 dólares cada una. Fabián García, subsecretario de Obras Públicas, afirmó que el recambio se hará en el corto plazo y que lo deberá costear el municipio.
“Piensan que así nos van a ganar la intendencia y nos van a joder a nosotros, primero les digo que que van a perder y segundo que están jodiendo a los vecinos que quieren disfrutar de espacios como Parque Norte”, dijo Quiroga, son “16 ó 17 mil dólares que la Municipalidad tendrá que sacar del presupuesto para subsanar y reparar la conducta vandálica irracional y seguramente con motivaciones políticas que han hecho estos energúmenos”.