Capital Federal.- «Yo no hablé con él ni me contó de su viaje, yo no lo sabía y tampoco conozco que se vuelva, eso hay que hablarlo con el jefe de Gabinete de la provincia (Alberto Pérez). Yo no hablé con Scioli, ni antes ni después». Esa fue la primera respuesta de Aníbal Fernández durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno al ser consultado sobre Daniel Scioli, quien en estas horas está regresando al país desde Italia.
El viaje de Scioli a Europa en medio de la crítica situación que vive la provincia de Buenos Aires por las inundaciones recibió cuestionamientos desde varios sectores. Por eso los periodistas insistieron en consultar a Fernández, quien brindaba un informe sobre la situación.
«No es mi responsabilidad hacer juicios de valor al respecto», agregó el candidato del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense.
Por otro lado, Fernández atribuyó las inundaciones sufridas a los 400 milímetros de lluvia caída y a la «siembra directa» que dificulta su drenaje, al tiempo que advirtió que en los años previos se hizo «una infinidad de obras hidráulicas». De todos modos, aclaró que «hay que seguir trabajando» en el problema.
El funcionario brindó un informe sobre la situación de las inundaciones, que afectan principalmente a Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, con quien horas antes recorrió las zonas afectadas.
Finalmente, Fernández indicó que la presidente Cristina Kirchner, quien suspendió su actividad oficial, «monitorea» toda la situación desde la quinta de Olivos.