Capital Federal.- Patricia Bullrich pidió hoy que Bolivia «se quede tranquila», en relación al decreto de Mauricio Macri para endurecer las medidas contra los inmigrantes. «No es un problema de migraciones, es un problema de delincuencia», advirtió.
«Será bienvenida la comisión. Nosotros nos hemos equiparado a la ley boliviana, que es muy taxativa con la gente que tiene antecedentes penales», subrayó la funcionaria.
El presidente boliviano, Evo Morales, dijo ayer que la comisión que llegará al país lo hará «para ver a nuestros hermanos en la Argentina y conocer cuál es el problema que tienen». Además, criticó la decisión del Gobierno argentino de endurecer los controles: «Nuestros hermanos en la Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien, buscan cómo mejorar su situación económica familiar, pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de la Argentina».
Bullrich diferenció la «gran comunidad boliviana en la Argentina, de muchos años y muy reconocida por la sociedad», de «una pequeña porción de personas que cometen delitos, como hay argentinos que comenten delitos en Bolivia». Puntualizó que 29 argentinos fueron detenidos por narcotráfico en el país vecino el año pasado.