Neuquén.- La diputada nacional, Alicia Comelli, abordó la violencia de género y explicó sobre dos proyecto relacionados con la cuestión de género: una tiene que ver con crear casas refugio y la otra brindar una asignación económica a mujeres que sufren maltratos.
“Necesitamos complementar las diferentes leyes que se han dictado con este tipo de acciones concretas, que asigne económicamente y presupuestariamente fondos para articular una red nacional con base de los municipios pero articulado con lo provincial para que existan infraestructuras de redes de atención a través de casa refugio y una asignación económica para poder cubrir lo mínimo y necesarios como alimentos y la escuela de los chicos. Siempre hablamos de un tiempo preventorio e inmediato para la toma de decisión”, señaló.
Al mismo tiempo denunció que “es desesperante y ya no alcanza con que la ley les dé garantía de igualdad o de trato, ya no alcanza con la letra, hay que llevarlo a la práctica”.
En relación a las cuestiones que consideran que faltan, indicó: “Nos faltan convicciones en el Poder Judicial, para poder aplicar una política judicial con perspectiva de género y tener acciones concretas desde el ejecutivo. Necesitamos asignaciones económicas y empoderamiento de los sectores”.
Finalmente, concluyó que “ayer se avanzó con la posibilidad de tener un día donde nos dediquemos específicamente a tratar lo) que es la violencia de género en los medios”.