Argentina.- El grito Ni Una Menos, lanzado desde Argentina y extendido como marea en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia contra las mujeres, llega este jueves a su sexto aniversario con avances y pendientes que son analizados por mujeres que sufrieron violencia y familiares de víctimas de femicidios.
Las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado hubo 251 víctimas.
El Registro Nacional de Femicidios fue uno de los reclamos escuchados en la Plaza del Congreso el 3 de junio del 2015, inicio del Ni Una Menos, y uno de los primeros en concretarse en política pública.
Sin embargo, los femicidios en Argentina no bajan.
Historia
El 10 de mayo de 2015, Chiara Páez fue encontrada sin vida. Era una adolescente de 14 años de Santa Fe. Páez, que se encontraba embarazada en aquel momento, fue asesinada por su novio. El hecho movió a las organizadoras a realizar una convocatoria, esta vez frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires.