Neuquén.- En pocos días se abrirán los sobres de la licitación de Chapelco y su producto nieve. En este marco, la empresa que hasta abril estuvo a cargo presentó en la Justicia una medida cautelar para frenar dicha licitación. La medida fue rechazada en primera instancia.
Tras las acciones, desde Nieves del Chapelco SA indicaron que pedirán las compesaciones por los servicios dados en el complejo de esquí cerro Chapelco.
«Existe una prorroga de 10 años en el concrato que no se cumplió. Hasta marzo hubo negociaciones con el gobierno y luego nos desayunamos con el decreto y el llamado a licitación», indicó Guillermo Hensel, abogado de Nieves del Chapelco, en contacto con La Red Neuquén.
Al respecto, el abogado remarcó que entre la Provincia y la firma «estaban pendientes montos y compensaciones de muchos puntos que cumplió la empresa pero no así el Ejecutivo, transcurrieron varios gobiernos y los contratos se cumplieron a raja tabla».
Por otro lado, Hensel manifestó que la actual licitación para el centro de nieve «tiene direccionamiento hacia una empresa en particular que funciona en Bariloche».
«Nieves de Chapelco pidió el pliego para luego hacer la denuncia correspondiente. Creo que hubo interés de beneficiar a un cierto operador del producto nieve», agregó.
El representante legal también mencionó que «no buscamos afectar a otros interesados en el pliego y entendemos que nuestra denuncia seguirá adelante una vez que se defina el nuevo concesionario».