Venezuela.- «Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores y trabajadoras para evitar que sea paralizada, llámese quien se llame la empresa», dijo Cabello en unas declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.
El oficialista informó que las autoridades están supervisando a las compañías productoras de alimentos para «determinar cuáles son los inventarios de estas empresas que dicen que no trabajan si no les dan los dólares».
Esta no es la primera vez que las autoridades venezolanas advierten a los empresarios de que si cesan sus operaciones los trabajadores podrán tomar las instalaciones para reactivar la producción.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el pasado fin de semana el mismo señalamiento para instar a los trabajadores de sindicatos a tomar todas las plantas de las compañías que se encuentran paradas.
Empresas Polar, el mayor productor de alimentos en el país caribeño, anunció el pasado viernes el cese de operaciones de todas sus plantas de cervecería por falta de materia prima y divisas.