Neuquén.- El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, visitó las operaciones de la empresa Shell en Vaca Muerta. El funcionario recorrió los pozos que tiene la petrolera en el área Sierras Blancas y la construcción de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF), que estará operativa hacia fin de año.
Nicola y su equipo técnico fueron recibidos por el gerente de Upstream de Shell Argentina, Maximiliano Hardie, quien explicó los planes de la compañía y se mostró entusiasmado por los resultados obtenidos y por el potencial del shale neuquino.
El ministro destacó que pudo “constatar los avances en los pilotos que perfora la compañía, lo que demuestra que, pese a la coyuntura de precios internacionales del crudo, empresas como Shell ven la actividad en Vaca Muerta como un negocio a largo plazo y por eso están invirtiendo en la provincia”.
Agregó que la operadora “está por terminar el montaje de infraestructura de servicio para poner los pozos en producción, lo cual permitirá a la compañía obtener información importante para el plan de desarrollo futuro de los bloques, y también sumar cerca de 2.500 barriles diarios de petróleo a la producción de la Cuenca Neuquina hacia fin de año”.
Como parte de los compromisos asumidos para el desarrollo de los bloques Sierras Blancas y Cruz de Lorena, la empresa está construyendo un sistema de producción temprana con una capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petróleo crudo por día.