Buenos Aires.- La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la diputada nacional del GEN y candidata a presidenta de la Nación por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimiento hoteleros.
La Sala I de la Cámara confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó tener como querellante a Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa.
Es «imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira», ya que todavía no está claro que se investiga, explicaron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Además los magistrados agregaron que a la candidata a presidenta de Progresistas «ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación» y que el rol de acusador en la causa lo tiene el fiscal Carlos Stornelli.
El tercer camarista, Eduardo Farah, sostuvo que «los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende» y que la legisladora no invocó «circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal».