Newell’s y Quilmes igualaron en un partido vibrante

0

Rosario.- A un minuto del final, Newell´s parecía que se llevaba una victoria merecida ante Quilmes , gracias al gol de Ignacio Scocco. Pero en el tercer minuto de descuento, Droopy Gómez hizo un golazo de tiro libre e igualó el partido.

La primera parte fue un monólogo del elenco dirigido por el «Tolo» Gallego. Los rosarinos tomaron el control del juego y dispusieron del dominio de la pelota para adelantarse en el campo. Esto obligó al «Cervecero» a retrasar sus líneas y a jugar riesgosamente cerca de su área, con la única posibilidad de salir de contra.

En ese marco, Maxi Rodríguez fue el jugador más claro de la «Lepra» ya que contó con las mejores situaciones para poner a su equipo arriba en el marcador. Sobre los 30 minutos, «la Fiera» picó la pelota con gran clase por encima del cuerpo del arquero Assman, pero Joel Carli apareció sobre la línea para ahogarle el grito. Casi sobre el cierre de la etapa, el mediocampista tuvo una nueva oportunidad pero, tras un centro de la izquierda, se acomodó en el área y elevó su remate por arriba del travesaño.

Newell’s merecía más, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador y debió conformarse con irse de su casa con un empate en cero.

La visita intentó soltarse algo más en el inicio de la segunda parte, pero aún así el local continuó controlando las acciones.

De tanto ir, aunque sin claridad, con mucho empuje, Newell´s llegó al gol. Ignacio Scocco ejecutó con violencia un balón tras una asistencia de Ezequiel Ponce dentro del área y pareció sentenciar la historia a los 43 minutos . El Cervecero contó con un tiro libre sobre la agonía, al minuto 47 del complemento, y Rodrigo Gómez colgó el balón al ángulo para dejar estático a Oscar Ustari y sorprender con el 1-1 en Rosario .

Newell´s recibió un duro golpe que lo deja con 11 puntos, a cuatro del líder Rosario Central que deberá jugar en la sexta fecha del campeonato. En tanto, para Quilmes el empate lo deja con seis puntos y la confirmación que fuera de casa no pierde.