Neuquén.- Pablo Bongiovani, diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, habló sobre la aprobación de la ley de cine provincial, que se trató ayer a la noche en la Legislatura.
“Esto es fruto de un trabajo en equipo, Por eso se logró el voto por unanimidad en las tres comisiones en las que pasó el proyecto”, resaltó. “Que haya sido votada por absolutamente todos los diputados tiene un sabor distinto”, añadió.
Explicó que “se trata de una ley de fomento a la producción cinematográfica, para poner a Neuquén en un escenario importante a nivel mundial. Es darle un marco legal a la actividad en la provincia”.
Sobre los beneficios de la ley, el diputado sostuvo que se ponen cupos mínimos de contrataciones para camarógrafos, técnicos, actores, entre otros. “Damos un incentivo para que se venga a filmar, acreditando el gasto que se hizo en la provincia, en alquiler de traffics, viandas, el producto va a poder presentar los costos ante el Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE), y se les va a reintegrar parte de los gastos”, informó.
“Neuquén va a generar un turismo cultural muy importante”, concluyó Bongiovani en conversación con «Mañanas en Red» POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.