Neuquén.- En comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), el diputado nacional Marco Lavagna afirmó que Neuquén y Vaca Muerta son ejes central en lo que respecta a la economía y que marcan el rumbo de los próximos 20 años.
“Para Argentina, Vaca Muerta es un eje central. Si no tenemos políticas mirando hacia los 20 años que vienen, va a ser difícil explotarla. Debemos poner el rumbo para entender hacia donde se desarrolla nuestro país”, comentó.
Además, resaltó que la provincia se encuentra en una situación distinta al resto del territorio “porque se muestra confianza para las inversiones y el sector privado trabaja para generar puestos laborales”.
Sobre la gestión de Cambiemos, el legislador del Frente Renovador manifestó: “El plan económico fracasó. Deben aceptar que este camino no sirvió. Si seguimos con una mirada financiera, la proyección se hace más difícil”.
Dijo, también, que el próximo gobierno electo “debe buscar consensos para salir de la crisis” y recordó que “del 2001 se salió con entendimiento de distintos sectores de la política y la sociedad”.
Respecto a la posible candidatura de su padre, Roberto Lavagna, el dirigente resaltó: «Desde el principio tuvo la idea de armar un espacio amplio, que contemple a varios partidos. Lo está empujando y quiere que se concrete esta fuerza. Es necesario un gobierno de unidad nacional».