Neuquén.- Está tarde el gobernador Omar Gutiérrez, y su par rionegrina Arabela Carreras, decidieron crear la Comisión Interprovincial de Monitoreo, con el objetivo de fortalecer las acciones, intercambiando información sobre la evolución de la pandemia.
El principal foco esta puesto en evitar los contagios entre Cipolletti y Neuquén capital, debido a la gran concurrencia de personas que cruzan los puentes cotidianamente.
El documento firmado por ambos mandatario detalla, «La Comisión será integrada por las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Río Negro, y el Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia del Neuquén. La misma, realizará un seguimiento epidemiológico conjunto respecto a COVID-19, con intercambio activo de información acerca de casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos y otras situaciones que pudieran darse durante la evolución de la situación epidemiológica en las áreas y territorios de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias, en forma permanente».