Neuquén.- El gobierno provincial solicitó a las autoridades nacionales de Chile que se amplíen los horarios de apertura de los pasos fronterizos que se encuentran en territorio neuquino durante los feriados de Semana Santa.
La medida ha cobrado relevancia ante la inminente llegada de muchos chilenos que desean pasar unos días de descanso en las localidades cordilleranas de Neuquén y Río Negro. Se espera que haya una gran cantidad de turistas locales que crucen al otro lado por los principales pasos fronterizos como Cardenal Samoré.
Según el ministro de Turismo, Sandro Badilla, hay un nivel de reservas muy elevado, con destinos de la provincia que ya están por encima del 80 por ciento. Se espera una gran afluencia de turistas chilenos, como se viene advirtiendo en cada fin de semana largo en los destinos cordilleranos.
Desde mayo de 2022, el ingreso de turistas por vía terrestre comenzó a reactivarse, incrementándose paulatinamente y alcanzando en enero de 2023 un total de 46.154 personas. El paso que registró mayor ingreso fue Cardenal Samoré, seguido por Mamuil Malal.