“Neuquén Vive la Música” promete variedad musical

0

Este fin de semana habrá una nueva edición del ciclo Neuquén Vive la Música, organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. En los recitales que se desarrollarán viernes y sábados a partir de las 20 en Plaza del Centenario, sonarán géneros de rock, reggae, cumbia & love.

El viernes subirán al escenario las bandas capitalinas Templarios y Elessar, junto al tributo a Hermética y  Ánima, que llegará desde Cutral Co. El sábado las actividades comenzarán a las 18 con  baeleé. A las 20, desde la localidad de Las Lajas, se presentarán, las bandas de cumbia y reggae, Rearmados y Tafarí quienes compartirán el escenario con el grupo de cumbia Luz de Luna y Facundo Juncos.

Sobre las bandas

Ánima rinde tributo a la desaparecida banda de metal argentino Hermética y su nombre deriva de la frase “Alma errante que vaga por el purgatorio”,  para significar que la “H no murió”.

Elessar es un grupo neuquino de rock sinfónico que empezó su trabajo en el 2007. El repertorio incluye temas propios, covers eléctricos y acústicos. Su sonido está influenciado por bandas europeas y la característica combinación de metal con voz lírica femenina, con la inclusión de arreglos sinfónicos.

Templarios es una banda de hard rock neuquina que se encuentra trabajando en su segundo material discográfico.

Rearmados es un grupo de cumbia de Las Lajas que trabaja desde hace seis años mostrando su música en diferentes lugares de la provincia. En el 2014 participaron de una guerra de bandas que se desarrolló en Zapala y llegaron a la semifinal.

Tafarí es una banda de reggae también de Zapala que toca en vivo desde hace un año y está integrada por jóvenes entre 15 y 18 años. Su repertorio está integrado por covers de bandas nacionales y temas propios que identifica a los jóvenes con ellos.

Facundo Juncos, es un músico neuquino de reconocida trayectoria, compositor y arreglador, que interpreta canciones de contenido melódico acompañado por su guitarra y músicos en escena.

Sobre el ciclo

Como en ediciones anteriores, las presentaciones serán filmadas por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para obsequiarles a los participantes el material de difusión como parte de los lineamientos de apoyo a los artistas neuquinos.

En esta oportunidad se prevé la participación de más de 40 grupos musicales de diferentes estilos, con los que se apuesta a la multiplicidad de géneros presentes en el escenario del ciclo. También se sumarán a las jornadas la presentación de grupos de baile y stand up, entre otras disciplinas.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla el festival producto de una iniciativa del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a cargo de Zulma Reina. Se trata de una producción que promueve el acceso de los artistas regionales a un escenario de amplias magnitudes y con condiciones técnicas de primer nivel para socializar sus producciones.

En las ediciones anteriores participaron 90 bandas y se sumaron a las actividades artistas plásticos, fotógrafos, grupos de murga y danza. También hubo stands institucionales de organismos de la provincia del Neuquén, participación que se repetirá en esta nueva realización.