Neuquén.- El ministro de Economía de la provincia, Guillermo Pons, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el Ejecutivo no presentará una oferta salarial diferente a los autoconvocados de salud.
«Los piquetes no tiene representación, los autoconvocados pueden votar en las asambleas de ATE. En recursos, es una inversión de 13.500 millones de pesos. Se presentará un proyecto de endeudamiento en la Legislatura para encontrar fuentes de financiamiento», explicó.
En ese último punto, el funcionario afirmó que buscarán inversión privada o bien asistencia del Estado nacional. «Se pueden conseguir pesos y trabajaremos en ellos», expresó.
Respecto a la oferta salarial, que es del 53% para todos los estatales incluyendo a salud, Pons manifestó: «Esta recomposición va toda al básico, son todos conceptos que también alcanzan a los jubilados».
«Vamos a llamar a todos los gremios para presentarles esta oferta e insisto en que los autoconvocados no tienen representación para sentarse a una mesa salarial», finalizó.