Nacionales.- El Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales (APN) anunció la creación de cuatro nuevas Reservas Naturales de la Defensa en las provincias de Neuquén, Corrientes y Buenos Aires.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la protección de la biodiversidad y abarca más de 400 mil hectáreas, buscando convertirse en ley para garantizar la continuidad de esta política de conservación pionera en América Latina.
Durante el encuentro, se presentaron las nuevas reservas: Primeros Pinos, en 956 hectáreas de estepa patagónica en Neuquén; Cerro Largo, en 60 hectáreas de sierras septentrionales en Buenos Aires; Campo General Ávalos, en 7.620 hectáreas de espinal en Corrientes; y Faro San Antonio, en 550 hectáreas de pampa en Buenos Aires.
Con estas incorporaciones, la red de Reservas Naturales de la Defensa cuenta ahora con un total de 18 predios pertenecientes a las Fuerzas Armadas y organismos de Defensa, los cuales protegen la biodiversidad en el marco de un modelo de conservación innovador en América Latina.