Las relaciones entre Israel y Neuquén se fortalecerán y enriquecerán con una serie de intercambios, destinados al desarrollo del riego, las producciones y la tecnología. Así lo explicaron al término de una reunión que el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, compartieron con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.
El encuentro se desarrolló este lunes en San Martín de los Andes, donde en abril de 2022 quedó inaugurada la nueva sinagoga, la primera después de 37 años en la Patagonia. También, participaron tanto el senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, como el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (el proyecto tiene alcance patagónico) y el intendente local, Carlos Saloniti.
Del aeropuerto de Chapelco fueron a la sinagoga y después a la Casa Histórica construida en 1907, donde se reunieron.
Tras el encuentro, Gutiérrez les agradeció “al embajador por su visita a Neuquén”, a Figueroa “porque tuvo la iniciativa de llevar a cabo este encuentro” y a Weretilneck y Arcioni, a quienes destacó como “dirigentes de alta trayectoria en la construcción de políticas públicas en sus provincias y en la Patagonia”.
“Me parece importante destacar que hay 35 técnicos que le van a dar continuidad a un viaje que se realizó el año pasado de distintos gobernadores a Israel”, comentó Gutiérrez