Neuquén.- El gobierno provincial participó la semana pasada en Resistencia (Chaco), de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), en la que se abordaron temáticas vinculadas a la preservación de los bosques nativos.
Entre las novedades más importantes, desde Nación se anunció que próximamente se enviarán a las provincias los recursos para el financiamiento de proyectos contemplados en la Convocatoria 2016.
La subsecretaria de Producción, Dora Cortés, explicó que “la convocatoria contempló una agenda extensa que tenía que ver no solamente con la aplicación de la Ley Nacional 26331 -de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos- mediante la cual se trabaja en las provincias en la preservación de los bosques, sino también de otras acciones que se plantean desde Nación que se comienzan a trabajar dentro de esta comisión y de una manera federal”.
Agregó que “se anunció que antes de fines de noviembre se enviarán los fondos para los proyectos financiados con la partida 2016, que para Neuquén implican unos 7 millones de pesos. Se trata de recursos que se destinarán a los proyectos que fueron presentados en el marco de la Ley Nacional 26331 y la Ley Provincial 2780 y al fortalecimiento institucional”.
“Para nosotros es un anuncio muy importante porque le da continuidad a la tarea que se viene realizando en el sostenimiento de los bosques nativos”, dijo y resaltó “la responsabilidad con la que se viene trabajando en Neuquén en estos temas, lo que hace que nos encontremos en condiciones superiores a otras provincias”, expresó la funcionaria.