Neuquén.- El gobierno provincial lleva adelante un trabajo articulado de prevención de cara a la afluencia de vehículos que tendrán las rutas neuquinas durante el fin de semana largo que se avecina. La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se refirió a las acciones que se llevarán a cabo desde las distintas áreas gubernamentales.
«Todas las instituciones abocadas a un trabajo preventivo”, destacó y manifestó que se brindarán recomendaciones a los habitantes de la provincia y a los visitantes “no solamente desde el área de Defensa Civil, sino también desde la dirección provincial de Seguridad Vial, que está haciendo un trabajo muy importante, fundamentalmente en rutas”.
La subsecretaria recordó que durante los fines de semana largos se lleva a cabo el operativo “Regreso Seguro”, con el cual se refuerza la presencia policial sobre las rutas y se suma un despliegue de personal de las distintas áreas gubernamentales.
Por otra parte, indicó que “este es el último fin de semana largo de 2016 y esperamos un buen tiempo para estos días. Tuvimos vientos intensos hasta ayer, pero ya hoy hubo un mejoramiento muy importante y temperaturas agradables”.
“El verano ya viene para instalarse con días agradables para que la gente pueda ir a disfrutar del fin de semana largo a las distintas localidades del interior de nuestra provincia”, concluyó.