Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior de la provincia, confirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que se reactivarán las obras paradas por la pandemia. Las mismas iban a realizarse durante este año en distintas localidades neuquinas.
«Varias obras estaban planificadas para la comunidad como las de agua y saneamiento, mantenimiento de espacios públicos y ampliaciones de comisiones de fomento. Por la pandemia quedaron paralizadas», detalló.
Frente a la situación, el funcionario informó que ya comenzaron los primeros diálogos con los intendentes del interior neuquino. «El trabajo es por departamentos, es decir en conjunto con las intendencias que conforman a cada departamento de la provincia», siguió.
Sobre los ingresos de las comunas, Llancafilo recordó que se vieron afectadas por las restricciones de los ingresos nacionales y provinciales. También argumentó que los fondos del petróleo y el turismo dificultaron aún más la situación.
«Muchas localidades y ciudades dependen de los giros que realiza el gobierno provincial y por eso se reforzó el cumplimiento del pago de salarios a los empleados municipales. También se concretaron créditos con el fin de cumplir con los gastos necesarios», finalizó.