Neuquén.- El informe se elaboró con los datos suministrados por Policía de la provincia, los ministerios de Salud y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y el Centro de Atención a la Víctima de Delito.
La información del mismo expone que durante estos tres años un total de 21.324 mujeres solicitaron asistencia por situaciones de violencia. De las 6.713 mujeres registradas en 2019, 2.223 personas habían solicitado asistencia en los años anteriores.
En cuanto a las modalidades de violencia, el informe arrojó que el 99,13 por ciento corresponde a violencia doméstica; 128 casos de violencia laboral; 91 casos de violencia institucional y cuatro casos de violencia contra la libertad reproductiva.
Con respecto a las edades, el informe indica que el 63,62 por ciento de las mujeres tiene entre 20 y 39 años, similar a lo que ha ocurrido en los informes anteriores.
Además el 85,77 por ciento de los registros expresan que la persona agresora es un varón, mientras que el 14,23 por ciento una mujer.
Quien esté interesado en leer el informe completo, podrá descargarlo del enlace bsviolenciamujeres.ciudadanianqn.gob.ar