Neuquén presentó en Buenos Aires sus atractivos invernales 2022

0

Buenos Aires.- La provincia de Neuquén presentó sus atractivos turísticos invernales en Buenos Aires. La temporada iniciará en junio.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “el turismo es fundamental, decisivo y un eje estructural para el desarrollo económico y social” de la provincia.

Además, recalcó que “ya tenemos dos nevadas: una en abril y una en mayo”, por lo que auguró “una muy buena temporada turística”. Agregó que “se están realizando inversiones en infraestructura y conectividad vial, digital, energética, aérea; los cerros también han llevado adelante una fuerte inversión”.

Gutiérrez indicó que “también a partir de julio, con la incorporación de las nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas, vamos a estar recuperando todas las frecuencias que teníamos antes de la pandemia e inclusive superándolas”.

Por otra parte, destacó las posibilidades de consolidar el turismo de la mano de la integración con Chile y recordó que “hay tres millones de chilenos y chilenas que nos pueden visitar”. Remarcó la llegada de turistas de Brasil y otros destinos como Uruguay. “Es importante poder avanzar para darle un salto cualitativo y cuantitativo”, agregó.

Gutiérrez consideró que “el puente y la llave de todo el gran desarrollo turístico que visibilizo para la provincia del Neuquén es la hospitalidad con que cada familia recibe a cada turista. Hemos disfrutado muchísimo de esto y quiero transmitirle también mi agradecimiento y mis felicitaciones al pueblo de la provincia”.

Asimismo, se refirió a los atributos que exceden la temporada invernal y remarcó que es muy importante poder vincular el turismo al desarrollo productivo. “El desarrollo de nuestra producción primaria también tiene atributos turísticos: la fruta fina, nuestros frutos secos, la Ruta del Vino, la Ruta del Pehuén y el turismo de la ruta de Vaca Muerta”, mencionó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla comentó que “Neuquén concentra casi el 60% de la oferta en cuanto a superficie esquiable en nuestro país, con tres centros invernales y un parque de nieve”.

Por último, Badilla aseguró que “tenemos muchas expectativas de recibir mucho turismo, no sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como habitualmente sucede, sino también volver a tener el turismo internacional”.