Neuquén.- En el día de ayer, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, participó de la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación, a través de una videoconferencia encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Al respecto, Storioni destacó que «se establecieron lineamientos y orientaciones para el comienzo del ciclo lectivo bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada teniendo en cuenta la situación epidemiológica».
La decisión acordada para todas las jurisdicciones garantiza los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción.
Del mismo modo, el CFE aprobó el Protocolo Marco y los lineamientos federales para la Educación Especial, ratificando la prioridad en el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad, considerando las mayores dificultades en este contexto.
Asimismo, se resolvió la aprobación de los lineamientos para acreditación y evaluación para la enseñanza técnica en contexto de pandemia.