Neuquén.- La provincia del Neuquén otorgó una concesión no convencional en Sierra Chata, que contará con una inversión de 520 millones de dólares en los primeros cinco años de etapa piloto. La concesión no convencional tendrá un plazo de 35 años.
Será operada por la empresa Pampa Energía. En el área también tienen participación como concesionarias Mobil Argentina SA y Total Austral SA.
El gobernador Omar Gutiérrez manifestó su satisfacción “al otorgar esta nueva concesión a dos firmas internacionales y una nacional que se han unido para desarrollar el área de Sierra Chata”, y agregó que “este proyecto va a profundizar el desarrollo hidrocarburífero de la cuenca neuquina”.
El área Sierra Chata cuenta con una superficie de 865,6 kilómetros cuadrados. La etapa piloto prevé el desarrollo de 24 pozos, de los cuales 15 se perforarán en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco. También se realizarán inversiones en instalaciones y trabajos de sísmica 3D en los primeros cinco años.
El acuerdo incluye pagos iniciales por única vez de 33,64 millones de dólares, comprendidos por 22,875 millones en concepto de bono de explotación; 7,125 millones por Responsabilidad Social Empresaria (RSE); y 3,64 millones por Impuesto de Sellos.
Es un gran día para nuestra provincia, se otorgó la 28ª concesión no convencional en el yacimiento Sierra Chata, que será operada por @pampaenergia, donde también participan Mobil Argentina y Total Austral. #NeuquénEsEnergía pic.twitter.com/JF5cqw9K9J
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) July 11, 2018